Superpost Escritorio Remoto: Google, Windows y Mac
Gracias a las altas velocidades que podemos conseguir hoy en día en Internet, tanto para descargar como para subir datos, es posible encontrar otros usos muy interesantes que aprovechen dichas tasas, muchos de ellos incluso podrían otorgarnos una flexibilidad que era impensada hace unos pocos años, como por ejemplo la posibilidad de controlar una computadora de forma remota en segundos desde otra PC o desde un smartphone o tablet.
Si nos conectamos de forma remota con otra computadora, podremos usar todos los recursos que están disponibles en ella, incluyendo la posibilidad de editar documentos y hasta mandarlos a imprimir, o usar una aplicación que no tenemos disponible en el dispositivo que estamos usando en ese momento, sólo por nombrar un par de ejemplos.
Y lo mejor de todo es que para tener estas ventajas sólo necesitaremos una aplicación de escritorio remoto y una conexión a Internet. En este sentido, a partir de este punto veremos las tres aplicaciones de escritorio remoto más difundidas,Escritorio Remoto de Chrome, Escritorio Remoto de Windows y Apple Remote Desktop de Apple.
El escritorio remoto para Mac
Si hemos adquirido recientemente nuestro primer Mac, y provenimos del mundo Windows, lo más probable es que nos preguntemos acerca de la ubicación de ciertas características que estaban bien definidas en el sistema operativo de Microsoft pero que en el SO de Apple no podemos encontrar, o no sabemos cómo reemplazarlas, en el caso de que no existan en el ambiente de la manzana.
Lo primero que tenemos que pensar es que OS X no es Windows, las cosas en Mac se hacen de manera similar, pero no precisamente igual. Un ejemplo de ello es el escritorio remoto, una característica que en Windows, además de ser gratuita, está a la vista y puede ser utilizada con poco esfuerzo. En cambio, en Mac la aplicación de escritorio remoto oficial, llamada Apple Remote Desktop, debe ser adquirida aparte, pero como contrapartida ofrece decenas de características para la administración de redes y equipos.
Sin embargo, Apple Remote Desktop no es la única opción disponible, ya que existen algunas alternativas también muy eficientes, y aunque no ofrezcan tantas funcionalidades como la app de escritorio de Apple, para un usuario que quiere solamente acceder a una computadora de forma remota para utilizar sus recursos o la información que contienen, son una excelente opción con la cual además podremos ahorrarnos algo de dinero.
Apple Remote Desktop
Apple Remote Desktop no es más ni menos que la aplicación de escritorio remoto oficial de OS X, una de las herramientas para conectarnos a computadoras de forma remota desde la Mac más completas, ya mediante esta aplicación podremos fácilmente gestionar recursos y tareas de todas las computadoras que se encuentren en la misma red, además nos ofrece la posibilidad de poder automatizar algunas tareas.
Algunas de las características clave de Apple Remote Desktop son la posibilidad, entre decenas de funcionalidades, de arrastrar y soltar de manera remota, crear listas inteligentes de dispositivos y diseñar plantillas de tareas, opción más que útil cuando están conectadas muchas computadoras en la misma red, sin embargo una de las más interesantes es aquella que no permite hacer las actualizaciones de sistema Mac en todas las computadoras Apple que se encuentren en la red desde una sola computadora, una característica más que interesante que nos puede hacer ahorrar bastante tiempo.
Escritorio remoto Chrome para Mac
Otra herramienta para el acceso remoto a otras computadoras muy sencillo de usar y realmente muy bueno, como no podía ser de otra manera viniendo de Google, es Chrome Remote Desktop, una aplicación espectacular que nos permite acceder a otra computadora, ya sea que tenga instalado Windows o Mac como sistema operativo, desde cualquier ubicación y momento en que nos encontremos.
La principal ventaja del escritorio remoto de Chrome para Mac es que es realmente sencillo de usar, además es realmente fluido y estable, con lo cual navegar por la misma es muy placentera, ya que el retardo es mínimo, con lo cual todo lo que tengamos que hacer a través de ella lo podremos hacer sin que existan lags o perturbaciones.
Sin embargo, el escritorio remoto de Chrome para Mac tiene una desventaja, ya que es necesario tener instalado en el sistema el navegador Chrome, pero si eso no es problema, es una excelente alternativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario